Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Continúa Jornada de reclamo por libertad de antiterroristas cubanos

Continúa Jornada de reclamo por libertad de antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Continúa Jornada de reclamo por libertad de antiterroristas cubanosLas Tunas, (Redacción Tiempo21).-  Con diversas acciones enmarcadas en la Jornada internacional a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos y contra el terrorismo, continúan hoy los reclamos por su excarcelación inmediata.

Una información de Prensa Latina señala que como parte de la Jornada, se realizó en toda Cuba el Festival de las Nuevas Tecnologías a través de los más de 600 Joven Club, con el impulso desde las redes sociales del pedido a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con ese objetivo se realizó un gran tuitazo, basado en la iniciativa de lanzar al ciberespacio cinco mil 844 tuits con el reclamo de libertad, equivalente a la cantidad de días en prisión de Hernández, Guerrero y Labañino, quienes el 12 de septiembre cumplen 16 años en la cárcel.

Estos hombres junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 por prevenir acciones violentas contra Cuba impulsadas por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

De ellos, sólo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, que suman en su totalidad doble cadena perpetua y 66 años más, pese a la campaña internacional que pide su liberación y pronto retorno a la Isla.

Esta Jornada internacional por los Cinco y contra el terrorismo comenzó el 4 de septiembre a 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de un atentado con explosivos contra un hotel en La Habana.

Su culminación está programada para el próximo seis de octubre, cuando se cumplen 38 años de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, perpetrado por elementos terroristas.

La Jornada estará respaldada con un centenar de manifestaciones públicas en 38 países, además incluirá actividades como el X Coloquio internacional en apoyo a la causa de los Cinco, que sesionará en La Habana los días 11 y 12 de septiembre, con la participación de más de 200 delegados de 49 países.

Asimismo, uno de los momentos culminantes de la Jornada lo constituirá una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 del presente mes, acción que será acompañada con manifestaciones frente a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo para pedir por la libertad de estos antiterroristas cubanos.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco