Cultura

Acapara gran interés en Rusia cine cubano actual

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Las expectativas del público moscovita por la muestra basada en obras de reciente realización por la cinematografía cubana marcan la jornada de la Semana de Cine Cubano en Rusia.

Una información publicada hoy por Prensa Latina destaca que Ramón Samada, vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), encabeza la delegación de La Habana que asiste a esta jornada cultural con sede en el moscovita cine Ilusión, programada y que se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Forman parte de la representación cubana el director Rudy Mora, cuya obra “Y sin embargo” será proyectada, y el actor Enrique Molina, quien forma parte del elenco que interviene en “La película de Ana” y “Esther en alguna parte”, ambas incluidas en la muestra.

Para los cinéfilos que aplaudieron en junio el filme “Conducta”, de Ernesto Daranas, en el más reciente Festival de Cine de Moscú, constituye un atractivo la presencia de su productora, Esther Masero, entre los profesionales del séptimo arte llegados desde Cuba.

Organizada por la embajada de Cuba en Rusia y la institución rusa Fest Film, la muestra incluye también las cintas “Conducta”, “Havana Station”, de Yan Padrón, y el “Ojo del Canario”, de Fernando Pérez.

/ymp/

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 5