Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Entregan Premios del barrio en Las Tunas

Entregan Premios del barrio en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Entregan Premios del barrio en Las TunasLas Tunas.- El niño de la provincia de Las Tunas Andy Daniel Oro Rivero, de 14 años de edad, recibió el Premio del barrio que otorga los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por su contribución al trabajo comunitario.

Este adolescente ha intercambiado más de 60 cartas con el Héroe de la República de Cuba Geraldo Hernández Nordelo, uno de los tres anti terroristas cubanos que aún permanece en cárceles Estado Unidos.

Desde que tenía solo seis años, Andy Daniel comenzó a cartearse con Gerardo Hernández, quien lo califica como su incansable amigo, por las decenas de cartas que han intercambiado, en la que hablan de muchos temas, pero sobre todo de béisbol, con eternas discusiones sobre Industriales, el equipo de Gerardo, y Las Tunas, el conjunto de Andy.

Para Andy Gerardo es un padre, porque le ha aconsejado tanto y le ha enseñado tantas cosas que lo considera como tal, aunque siempre estén discutiendo de pelota. Él dice que cuando regrese, los dos van a ir a un juego entre Industriales y Las Tunas para ver quién va a gritar más, y que además, va a hacer todo lo posible por llevarse a los mejores peloteros del equipo de Andy, para que se pase de su lado, pero no, él es tunero, ha dicho Andy en una ocasión.

Los CDR otorgaron 22 Premios del Barrio en el 2014, de ellos ocho concedidos a colectivos, tres a familias y 11 a título personal, en ocasión del aniversario 54 de la organización que se celebra el venidero 28 de Septiembre .

Entre los galardonados a nivel nacional figuran los programas televisivos la Mesa Redonda y Vivir del Cuento. En el primer caso por constar con un colectivo que realiza un destacado trabajo en aras de ofrecer diariamente a la población un análisis sobre la realidad cubana y extranjera.

El espacio humorístico Vivir del Cuento, por su parte, desde el 2008 se ha caracterizado por reflejar los conflictos cotidianos a través del humor con el objetivo de entretener y hacer reflexionar al mismo tiempo.

Por sus resultados en el ámbito que se desempeña y el comportamiento mantenido el barrio, el deportista de lucha Grecorromana Mijaín López también se hiso acreedor del Premio, así como el caderita y trabajador por cuenta propia Rodolfo Peña, quien arregla equipos Electrodomésticos de forma gratuita en casas de niños sin amparo Filial y Hogares de Ancianos de su área y fuera de ella.

El proyecto de variedades artísticas Por un Mundo Mejor fue otro de los galardonado con el premio que otorgan los CDR en su aniversario 54 a personas, instituciones, proyectos y agrupaciones con una relevante trayectoria en el quehacer comunitario.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 56