Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Dan a conoce solución a problemas energéticos en Las Tunas

Dan a conoce solución a problemas energéticos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dan a conoce solución a problemas energéticos en Las TunasLas Tunas.-  Los problemas relacionados con el ahorro de energía y la eficiencia, predominaron entre los trabajos presentados en el VI Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas, desarrollado en esta ciudad.

Esta temática significó el 51 por ciento de las ponencias discutidas, seguida por la de recuperación de piezas de repuestos, y en menor medida las relacionadas con el medio ambiente y la seguridad y salud.

Un colectivo de autores ganó el Premio Relevante por presentar un conjunto de soluciones en el proceso de generación del fuel en un grupo electrógeno, así como también la introducción de un software para controlar el combustible y el tiempo de vida de los filtros.

Reconocimientos similares recibieron ponencias que demostraron resultados en la modificación eléctrica de los gabinetes de control de motores y la recuperación de reguladores de presión para eliminar la situación crítica con relación al aire comprimido y los salideros que causaban la caída de presión de las líneas.

Los innovadores de la Empresa Eléctrica revelaron que en la actividad de redes se lograron cambios sustanciales en el transportador de discos, con lo cual se incrementa la seguridad para los trabajadores que ejecutan el cambio de aislamiento en líneas de 110 kilovatios.

Mediante la búsqueda de alternativas lograron, además, llegar con el alumbrado público a lugares intrincados, con lo que se le dio respuesta a inquietudes planteadas por la población.

En el forum se reconoció que un colectivo de transportistas rescató la cesta que usan los vehículos para el alumbrado público, resultado que será generalizado en los ocho municipios de la provincia.

Al propio tiempo se destacó que fueron rescatados seis mil 425 metrocontadores defectuosos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho