• Portada
  • Los Cinco
  • Afirman en Ecuador que la lucha por los Cinco es deber de la humanidad
Los Cinco

Afirman en Ecuador que la lucha por los Cinco es deber de la humanidad

Afirman en Ecuador que la lucha por los Cinco es deber de la humanidad Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Luchar por la liberación de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos es un deber de la humanidad, aseveró hoy la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle.

Una información de Prensa Latina destaca que la legisladora refirió que se trata de defender la verdad y la justicia, la condena de Los Cinco, es injusta pues solo realizaban acciones para defender a su pueblo frente a las acciones de terroristas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González (estos dos últimos ya de regreso en Cuba) fueron detenidos en septiembre de 1998 y luego condenados por monitorear a grupos extremistas radicados en Miami que planean y ejecutan acciones contra la isla caribeña.

La dirigente ecuatoriana precisó que ellos fueron víctimas de un proceso legal absolutamente plagado de irregularidades, lo cual refleja dos cuestiones esenciales, que el poder hegemónico de Estados Unidos nunca va a perdonar a Cuba y a su pueblo por haber decidido caminar con sus propios pies, un ejemplo que además ha fructificado en toda América Latina.

La Calle señaló, el caso de los Cinco pone en tela de juicio el paradigma tan manejado en el mundo sobre la transparencia del sistema de justicia norteamericano y de que supuestamente tienen la democracia más sólida del planeta.

“Esos cubanos no solo han protegido a su pueblo, sino también han enseñado al mundo a cuestionar esos paradigmas, y han demostrado el peso que tiene el aparato político estadounidense en su sistema de justicia”, opinó la asambleísta ecuatoriana.

Hoy es un deber de la humanidad unirse a la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos, en iniciativas como la Jornada Internacional que se celebra por estos días en muchos países del Mundo, como Ecuador donde la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba instó a los ciudadanos a unirse al reclamo por la liberación de los tres antiterroristas que permanecen prisioneros.

/ymp/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = once