Las Tunas

Reparaciones con calidad y en tiempo, en centrales de Las Tunas

Prepara Las Tunas sus ingenios para la próxima zafraLas Tunas-. Medidas organizativas y la actitud de los colectivos, han hecho posible que las reparaciones de los centrales azucareros de Las Tunas, se desarrollen con calidad y en el tiempo planificado, a pesar de que la provincia fue la última en terminar la zafra 2013-2014 en Cuba.

En lo que va de siglo no se registraban los avances en los trabajos de la maquinaria fabril para esta etapa del año, lo cual se le atribuye a la realización de las reparaciones simultáneamente a las labores de limpieza, desarme y conservación de las industrias, tras finalizar la última contienda.

Maximiliano Hernández Suárez, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera del territorio,  explicó a la prensa que los obreros donaron varios días de sus correspondientes vacaciones y laboraron jornadas de 12 horas.

Ha sido significativo en los resultados, que los recursos materiales han entrado en la fecha prevista, un problema que otrora atentaba contra el alistamiento de los ingenios y de disponer de tiempo suficiente para realizar pruebas antes de la arrancada oficial.

De los tres centrales que entrarán en zafra, a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, el Majibacoa experimenta los mayores avances, con el 51 por ciento, mientras el “Amancio Rodríguez”  se encuentra al 39 y el coloso Antonio Guiteras al 33 por ciento.

/edc/

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas avances en el sector de las comunicaciones

Danielle Laurencio Gómez.

Avanza programa de restauración de playas en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Examina Primer Vicepresidente cubano Valdés Mesa programas agropecuarios en Las Tunas

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete + 1 =