Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Promueven mayor proyección comunitaria en escuelas de Las Tunas

Promueven mayor proyección comunitaria en escuelas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

escuela_14Las Tunas.- La flexibilización del horario docente a partir del actual curso escolar 2014-2015, se convierte en una oportunidad para promover una mayor proyección comunitaria de las escuelas de la provincia de Las Tunas.

Desde el pasado período lectivo en el territorio existe un movimiento para convertir a las escuelas en el centro cultural más importante de la comunidad, y este año se ha fortalecido la cooperación con la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros, dijo Oel Hernández Laguna, subdirector general de la Dirección de Educación.

Agregó que el propósito de las actividades extracurriculares es apoyar la formación integral del estudiante y que las clases con las asignaturas más complejas se concentrarán en e horario de la mañana, cuando es mayor el aprovechamiento escolar.

Planteles con características especiales, como la escuela vocacional de arte El Cucalambé, planean lograr una mayor interrelación con las comunidades más alejadas y mostrar el talento del centro en los ocho municipios de la provincia, explicó su directora Nurys Cantallops.

Ángel Caballero, director de la Escuela Pedagógica Rita Longa, señaló que los cambios anunciados para este año académico sirvieron para que en la institución se concibieran proyectos comunitarios de trabajo social con la participación de los estudiantes, además de una mayor cantidad de espacios para el intercambio con pedagogos de experiencia.

Directivos del sector anunciaron que durante este período lectivo se han concebido actividades extracurriculares para la formación vocacional, la promoción de una recreación sana y el aprovechamiento del potencial artístico y científico de los centros educativos en la solución de los problemas de las comunidades.

La provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, se encuentra en favorables condiciones para comenzar  el nuevo curso escolar en el que abrieron sus puertas 626 escuelas para una matrícula de alrededor de 90 mil alumnos.    

/mdn/

Lea más:

Asociación Hermanos Saíz

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

El Cucalambé

Rita Longa

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × dos =