Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Desde Las Tunas: misivas para Los Cinco

Desde Las Tunas: misivas para Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Las Tunas: misivas para Los CincoLas Tunas.- Pedir la excarcelación inmediata de los tres antiterroristas que aún permanecen en los Estados Unidos es el motivo que inspira a escribir una carta por los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas, esa que irá permeada de amor, de cariño, de compromiso y por sobre todo de solidaridad con estos cubanos.

Este es el momento de enseñar que somos cubanos, y decir cubanos es decir unidad, lucha, independencia, conceptos que envolverán las letras en mensajes cortos y extensas misivas dirigidas al presidente Barack Obama para el reclamo inmediato de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, que de conjunto suman una sentencia de dos cadenas perpetuas más 66 años en penitenciarías federales.

Injustamente condenados por enfrentar el terrorismo y las acciones originadas en La Florida como parte de la política hostil y agresiva hacia Cuba desde 1959, hoy estos hombres mantienen una convicción y es la defensa de la verdad, esa que los hizo emprender una odisea desde 1998 cuando fueron arrestados junto a René y Fernando, quien ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus sentencias.

Esta es una iniciativa especial a la campaña por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo, porque llevará el clamor popular de su pueblo, de las diferentes organizaciones sociales y de masas, inmersas por estos días en la Campaña Internacional “16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más”.

La sede del Instituto de Amistad con los Pueblos, (ICAP) en Las Tunas acoge por estos días un buzón especial, un buzón que lleva la esperanza de un sueño, la fe de una nueva realidad: la libertad para los antiterroristas cubanos, esa que espera que Ramón abrace fuertemente a sus hijas, de que Antonio declame un poema y deje un grafiti inmenso en una galería cubana, y que Gerardo desande por el malecón habanero en compañía de su esposa Adriana.

Los detalles e iniciativas no serán pocas porque mostrarán por sobre todo lo que sienten en sus corazones los cubanos y los habitantes de diferentes latitudes que por estos días envían sus cartas también para exigir, reclamar, demandar la libertad que como bien dice un precepto del Héroe Nacional de Cuba es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 25