Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Padre Michael Lapsley cumple el sueño de presentar su libro en Cuba

Padre Michael Lapsley cumple el sueño de presentar su libro en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El sacerdote sudafricano Michael Lapsley, exluchador contra el apartheid, amigo personal de Gerardo.

El sacerdote sudafricano Michael Lapsley, exluchador contra el apartheid, amigo personal de Gerardo.

El sacerdote sudafricano Michael Lapsley afirmó hoy que cumplió el gran sueño de presentar su libro autobiográfico Redeeming the Past (Reconciliarse con el pasado) en Cuba por los vínculos que lo unen a su pueblo.

Lapsley, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica, expresó en diálogo con Prensa Latina que ha viajado a la isla por muchos años y ha observado los logros sociales de la nación caribeña.

Pero en particular -dijo- “cumplo el sueño de estar aquí por mi relación con Gerardo (Hernández)”, uno de los tres antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998, hace casi 16 años.

Señaló que el texto tiene un capítulo dedicado al país caribeño y a la historia de los Cinco, como son identificados Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, junto a Fernando González y René González, en la patria luego de cumplir la totalidad de sus condenas.

Pese a sufrir en carne propia el terrorismo Lapsley reiteró que nunca lo ha movido el odio, pues “me di cuenta que si me llenada de odio sería una víctima para toda la vida, incluso hubiera envenenado mi cuerpo y mi alma”.

Exluchador contra el régimen del apartheid, el padre sufrió en 1990 un atentado en el cual perdió ambas manos, un ojo y sus tímpanos. Del hecho responsabilizó al entonces gobierno sudafricano.

Durante la presentación de Reconciliarse con el pasado, el intelectual cubano Ricardo Alarcón destacó las cualidades humanas de Lapsley, a quien calificó de ser una personalidad excepcional comparable -añadió- con su amigo Gerardo Hernández.

Alarcón, por largo tiempo vinculado a la causa de los Cinco, argumentó que tanto Lapsley como Hernández han sido capaces de sobreponerse a la mayor adversidad.

El libro, que cuenta con más de 320 páginas, fue realizado con la colaboración de Stephen Karakashian y está inspirado, según su dedicatoria, “a todos aquellos que aún esperan a alguien que escuche su historia”.

Su presentación   se inserta dentro de una jornada internacional contra el terrorismo y por la libertad de Hernández, Labañino y Guerrero, que en su conjunto cumplen una sentencia de dos cadenas perpetuas más 66 años en penitenciarías federales.

El padre Lapsley adelantó que próximamente hará una nueva visita a su amigo en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California, algo que repitió en ocho ocasiones anteriores durante la última década.

La ceremonia se efectuó en la Casa de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con la presencia de Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Además, asistieron los vicepresidentes del ICAP Fernando González y Alicia Corredera, así como una representación del cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana, entre otros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 4 =