Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Marcha con éxito la producción de tableros en Las Tunas

Marcha con éxito la producción de tableros en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Marcha con éxito la producción de tableros en Las TunasLas Tunas-. La fábrica de tableros de bagazo de la caña de azúcar “Máximo Gómez Báez”, ubicada en el norteño municipio de Jesús Menéndez de la provincia de Las Tunas, alcanza una producción hasta la fecha de unos mil 197 metros cúbicos de ese insumo, con demanda en todas los territorios del país.

Esta industria, única de su tipo en Cuba, comenzó a mover sus máquinas en el mes de agosto con el reto de producir unos cuatro mil metros cúbicos de tableros, fabricación para la cual está garantizada la materia prima necesaria, proveniente de los ingenios Majibacoa, y Antonio Guiteras, una vez concluida la contienda azucarera.

De acuerdo con la información ofrecida a Tiempo 21 por Álvaro Álvarez, especialista en producción, las áreas claves de la industria marchan a la perfección gracias a la excelente reparación en la prensa Méndez para la elaboración de tableros de finos, de cuatro a seis milímetros.

El tablero de bagazo, es uno de los derivados de la caña de azúcar que tiene entre sus mercados diferentes entidades relacionadas con la elaboración de sarcófagos en los servicios comunales, el comercio en la cadena CIMEX y otros centros científicos del país.

Hasta la fecha las reparaciones e inversiones destinadas a asumir el plan de producción de este año fueron evaluadas de positivas por los directivos de la fábrica, lo que garantiza continuar elevando los estándares de calidad, sobre la base de que la producción reúna los parámetros que exigen los compradores para elaborar diferentes surtidos, tanto en el mercado interno como en divisas.

Este año la “Máximo Gómez Báez” está en mejores condiciones para darle cumplimiento al plan, pues fue sometida a una inversión en su maquinaria y equipamiento con asesoría alemana y especialistas locales.

Formando unas pirámides para contribuir a su secado natural, en los patios del centro se encuentra acumulado los volúmenes y la fibra de bagazo húmedo correspondiente a la producción de cuatro mil metros cúbicos de tableros; cifra que para el próximo año pretenden incrementar de acuerdo a las expectativas de hacer una zafra 2014-2015 con resultados superiores en la provincia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince