• Portada
  • Salud
  • Festejos en Cuba por el Día Mundial de la Salud Sexual
Salud

Festejos en Cuba por el Día Mundial de la Salud Sexual

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Acciones dedicadas a niños y adolescentes sobre temas relacionados con la salud y los derechos sexuales, se desarrollarán en la nación de Cuba en festejos por el Día Mundial de la Salud Sexual.

Una publicación de Prensa Latina refiere que el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), bajo el lema “Queremos hablar de sexualidad”, el programa de la jornada incluye juegos de participación, entrega de materiales educativos y trabajos de promoción sanitaria en el centro ferial Pabexpo, que acogerá también un concierto con reconocidos artistas nacionales.

Señala la información que desde hace tres años el Cenesex organiza diversas estrategias encaminadas a resaltar la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual -4 de septiembre-, fecha instaurada por la Asociación Mundial de Salud Sexual para promover y abogar por la salud y los derechos sexuales.

El objetivo de la misma a nivel global es propiciar, en contextos diversos, debates sobre temáticas de la sexualidad desde el respeto a la dignidad humana.

/ymp/

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = cuatro