Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Opinión > Cubanos, por siempre cubanos

Cubanos, por siempre cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cubanos, por siempre cubanos

Cuba acogerá el X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo los días 11 y 12 próximos en La Habana, como parte de la campaña “16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más”.

Las Tunas.- Temores, tristezas, una vida truncada, esperanzas, injusticias, son palabras que describen un proceso que ya permanece por más de ocho mil 400 días. Horas y minutos que dejaron de disfrutar del calor cubano, de las horas de un amistoso juego de dominó o ajedrez, que suceden entre los habitantes de cualquier vecindario en Cuba.

Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, siguen allí confinados, a pesar de las incontables muestras de solidaridad por su causa, del clamor internacional por su inmediata excarcelación, esa que hoy no permitido que  Gerardo, condenado a doble cadena perpetua, pueda  robarle un beso a Adriana, una esposa que desde la juventud sueña aún que él la lleve de la mano por cualquier calle para mostrar su amor, y la colme de lo más preciado en una pareja: los hijos.

Un mensaje para sensibilizar a la opinión pública mundial donde cada detalle aporta a la causa, a enfrentar la vida y entregar el optimismo a estos héroes cubanos, que no cejan en su empeño de mantener para la nueva generación una patria libre e independiente como bien quería José Martí.

La fe en la Revolución cubana acentúa hoy sus esperanzas, los mensajes que llegan en las disimiles cartas, que divulgan en el más lejano rincón de este mundo un nuevo comité de solidaridad y que inspiran a otros muchos más que hoy forman parte de la campaña. Es demasiado tiempo 16 años. Ni un minuto más, y hoy trasciende entre los titulares en varias publicaciones digitales, en busca de una salida urgente: la excarcelación de los tres antiterroristas.

Todavía permanecen allí, nunca solos por la calidez humana de muchos cubanos y amigos en el mundo, que hoy piden su libertad en gratitud a sus convicciones que muestran su coraje, su lealtad por una gesta revolucionaria marcada por hombres tan grandes como Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo, José Martí, Ernesto Che Guevara, Juan Almeida, y el líder cubano Fidel Castro Ruz.

Su sacrificio no es en vano. Siempre habrá muchos Gerardo, Tony, Ramón, como René y Fernando, ya libres en Cuba, prestos a dar una vida llena de humildad, bondad y por sobre todo para que los cubanos sigamos viviendo en una sociedad tan libre.

Niños, jóvenes, amas de casa, obreros, intelectuales hacen suya en diversas formas su apoyo en la nueva campaña por la solidaridad y contra el terrorismo, que hasta el próximo 6 de octubre se desarolla en la provincia Las Tunas y toda Cuba, en otro aniversario de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en las costas de Barbados, un atentado que ocasionó la muerte a 73 personas.

Parece una ironía, pues cada día que pasa más personas se suman a la solidaridad de los antiterroristas cubanos, pero aún permanecen allí en reclusión, sufriendo las penas de una prisión que les impone una vida que no es la suya.

 

Lea más:

Antiterrorista cubano René González ya está en Portugal

Más de 200 delegados de 49 países al Coloquio por Los Cinco en La Habana

Convocan a Caravana por Los Cinco este seis de septiembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = doce