Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Salud > Vacuna contra el ébola será probada en humanos

Vacuna contra el ébola será probada en humanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una vacuna experimental contra el ébola, desarrollada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, será probada en humanos a inicios del próximo años, reporta Prensa Latina.

Los ensayos estaban previstos para finales de 2015 o principios de 2016, pero ante la situación que presenta la enfermedad, con más de tres mil 500 casos notificados y unas mil 900 muertes en África occidental, la compañía decidió adelantar el proceso.

Sin embargo, el científico Paul Stoffels precisó que aún no se ha decidido dónde se llevarán a cabo las investigaciones  o cuántas personas participarán en ellas.

Hace unos pocos días, otros dos laboratorios, GlaxoSmithKline y Newlink Genetics, anunciaron también la decisión de comenzar los ensayos en humanos con sus respectivas vacunas a partir de este otoño.

Este jueves empezó en Ginebra, Suiza, una reunión de dos días, en la que científicos, investigadores en farmacéuticas, especialistas en requerimientos clínicos, en cuestiones de ética, legales y de regulación debaten sobre posibles tratamientos y vacunas experimentales contra el ébola.

Entre los medicamentos, se encuentra el Zmapp, un suero utilizado ya en varios pacientes afectados con la dolencia, así como un plasma convaleciente, cuyos estudios iniciales sugieren que la transfusión de sangre de sobrevivientes de ébola puede prevenir o tratar esta infección en otras personas.

Una globulina hiperinmune obtenida de la purificación y concentración de plasma de animales o personas previamente infectados, junto a TKM-100802 y el AVI 7537, se incluye en la lista de posibles tratamientos.

Sin embargo, la OMS considera que la existencia de medicamentos experimentales contra el ébola es insuficiente para afrontar la situación existente en Sierra Leona, Nigeria, Liberia y Guinea.

Asimismo advirtió que tampoco alcanza la infraestructura actual para administrar estos medicamentos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + seis =