Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Periodistas de Las Tunas se unen a la campaña internacional por Los Cinco

Periodistas de Las Tunas se unen a la campaña internacional por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libertad_cincoLas Tunas.- Decenas de periodistas de la oriental provincia de Las Tunas confirmarán su apoyo solidario hacia la causa justa de la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón, y se unirán hoy a la campaña internacional a favor de su excarcelación, que marcará el venidero 12 de septiembre, cinco mil 844 días de injusta detención.

Diversos momentos por los que han pasado Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, durante todo su proceso judicial, se retomarán en una conferencia que ahondará además en el debate sobre los reporteros de Miami que recibieron dinero del gobierno de Estados Unidos y contribuyeron a la condena de los antiterroristas cubanos, así como su divulgación en las redes sociales.

El movimiento Nos movemos por la paz, una iniciativa de los periodistas de Las Tunas, en esta ocasión llevará su mensaje hasta la zona de El Escambray, con  el propósito de movilizar a la sociedad para generar acciones divulgativas a favor de estos cubanos retenidos injustamente en los Estados Unidos.

Una escalada a la Loma de Manantiales en Las Calabazas de Buenaventura, en la provincia de Holguín, junto a la delegación de Radio Juvenil, figura además entre las actividades programadas en el territorio que se une a la campaña internacional por la excarcelación de Gerardo, Antonio y Ramón, que permanecen en cárceles norteamericanas, pues Fernando y René ya se encuentran en Cuba, tras cumplir sus injustas condenas.

A nivel mundial comités y grupos solidarios en más de 38 países  desarrollarán actos, marchas y movilizaciones, para sumarse a esta  inmensa ola humanitaria para abogar por la inmediata liberación por Los Cinco, y que incluye la realización de X Coloquio Internacional de Solidaridad como parte de la XVI Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y contra del terrorismo, que comienza hoy en Cuba.

En los últimos años el apoyo a los antiterroristas cubanos se ha multiplicado y cuenta hoy con el mensaje solidario de 10 premios Nobel, así como el del ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =