Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Un estímulo para continuar divulgando el caso de Los Cinco

Un estímulo para continuar divulgando el caso de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

andy_daniel_portLas Tunas-. De estímulo para continuar la divulgación del caso de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, calificó hoy en esta ciudad Andy Daniel Oro, acreedor al Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La noticia le llegó por intermedio de sus vecinos, que llegaron hasta su hogar a felicitarlo por alcanzar el lauro, con el que se reconocen las actividades que Andy Daniel ha desarrollado en las comunidades para dar a conocer el caso de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, conocidos como Los Cinco.

El adolescente mantiene desde hace nueve años comunicación con Gerardo, quien se encuentra injustamente encarcelado en los Estados Unidos, al igual que Antonio y Ramón, por proteger al pueblo de Cuba de las acciones violentas que planificaban organizaciones terroristas radicadas en Miami.

De los Cinco, Fernando y René son los únicos que han  regresado a Cuba después de cumplir íntegramente la condena que se les impuso luego de un proceso judicial plagado de artimañas y violaciones.

Andy Daniel brinda información sobre el caso en proyectos comunitarios y otros espacios creados por los CDR, como las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores o las reuniones vecinales, además de que ha impulsado la creación de varios grupos de solidaridad.

En las cartas, Gerardo y yo hablamos de pelota y me da consejos sobre la escuela y los estudios, ahora me gustaría contarle sobre cómo ha sido este nuevo curso escolar, en el que empecé el preuniversitario, dijo  el adolescente.

Agregó que tiene el propósito de continuar con su labor ahora en el preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, mediante cartas a instituciones y personalidades de todo el mundo para que apoyen esta causa, además de una mayor divulgación en la población.

El Premio del Barrio-2014 fue entregado a 22 colectivos, familias y personalidades del país con una relevante trayectoria en el quehacer comunitario.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + dos =