Las Tunas

Prepara Las Tunas sus ingenios para la próxima zafra

Aún cuando en el calendario de reparaciones de los centrales, Las Tunas tienen un ligero atraso en relación al país, el empeño de los trabajadores de Azcuba es cerrar septiembre con el 70 por ciento en la ejecución de esas labores.

Prepara Las Tunas sus ingenios para la próxima zafraLas Tunas.- En la provincia de  Las Tunas se intensifican las reparaciones de los ingenios y la maquinaria agrícola, así como la calificación y el adiestramiento del personal que participará en la venidera zafra prevista a iniciar a finales del mes de noviembre por el central Amancio Rodríguez, del municipio del mismo nombre, situado al sur de la capital provincial.

El director de atención a plantas industriales, Maximiliano Hernández Suárez, declaró a Tiempo21 que al cierre del mes de agosto la provincia alcanzó el 41 por ciento de las reparaciones previstas para la etapa.

A la labor intensa se le atribuye un 22 por ciento por encima de lo ejecutado en igual período del pasado año, aunque deben extenderse las acciones para concluir el mes de septiembre con el 70 por ciento de las áreas listas.

Entre los avances en las reparaciones de los ingenios este año se encuentra una mayor disponibilidad de los repuestos críticos y básicos en cada lugar, así como en áreas claves para elevar la calidad y la cantidad del crudo durante el proceso industrial.

En el impulso mayor de las reconstrucciones fabriles se trabaja ininterrumpidamente para concluirlas como está previsto, un mes antes de la fecha  planificada para la arrancada, lo que permitirá  probar la maquinaria de los ingenios, requerimiento que no se ha podido cumplir hace varias contiendas en el territorio.

Tras cumplirse el cronograma de reparación, los tres centrales de Las Tunas podrán cumplir con la llamada zafra chica, que deberá concluir a finales de año.

Aunque la producción azucarera creció en Las Tunas respecto a la campaña anterior, no se alcanzó el volumen al cual se aspiraba, planificado en unas 85 mil toneladas, sin embargo en la próxima campaña el plan es de más de 90 mil, por lo cual es indispensable tener listos los ingenio para el inicio de sus operaciones.

La realización de una buena reparación que se revierta en un aprovechamiento máximo de las capacidades productivas en la industria, unido al empeño y voluntad de los trabajadores, es lo que harán de la venidera contienda una zafra exitosa.

/mdn/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


cuatro × 9 =