Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Se consolida el trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Se consolida el trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cuenta_propiatrabajoLas Tunas.- Más de 20 mil 880 personas de la oriental provincia de Las Tunas trabajan por cuenta propia, dedicadas a 191 actividades de gestión no estatal para prestarle servicios a la población.

En respuesta a los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, los tuneros han incrementado considerablemente las labores en el sector particular, con un predominio en actividades tradicionales como la venta de alimentos, peluquería, manicura, limpia botas, arrendadores de viviendas y venta de productos agropecuarios.

Esta alternativa laboral se vincula ahora con la contratación económica, y mediante la Resolución 7 del Ministerio de Economía y Planificación, los trabajadores por cuenta propia brindan servicios al sector estatal, lo cual redunda en beneficios para ambas partes.

El crecimiento en la cantidad de personas que ejercen el trabajo por cuenta propia en Las Tunas sobrepasa las tres mil 390 nuevos empleos, y a partir del actual 2014 se han multiplicado los que se dedican a la albañilería, mensajería, arrendadores de vivienda y los agentes de Telecomunicaciones.

Los ocho municipios de la provincia, unos  700 kilómetros al este de La Habana, cuentan con 25 oficinas habilitadas para la atención a la población que desee incursionar en el trabajo por cuenta propia, donde se viabilizan las solicitudes y se resuelven los problemas que puedan obstaculizar la actividad, en lo que se ha ganado notablemente.

Según los pronósticos y la cantidad de solicitudes, en Las Tunas continuará el crecimiento de trabajadores por cuenta propia, y las fuentes de procedencia varían desde jubilados, personas naturales sin vínculo laboral, otros con vínculo laboral que desempeñan determinadas actividades, y algunos estudiantes que aprovechan la modalidad para sufragar sus gastos a la vez que continúan la docencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Editor-Jefe. Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Diplomado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomado en Comunicación Social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. @migueldn21

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = cuatro