Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Asiste Díaz-Canel al acto inicial del curso escolar

Asiste Díaz-Canel al acto inicial del curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La algarabía prima hoy en las escuelas cubanas.

La algarabía prima hoy en las escuelas cubanas.

Un septiembre más, en Cuba podemos darnos el gusto de ver nuestras aulas llenas de niños, expresó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto inaugural del año académico en La Habana, que tuvo por sede la escuela primaria Hugo Chávez del municipio de Boyeros.

La Agencia Cubana de Noticias  reseña  declaraciones a la prensa en las que  Díaz-Canel mostró  confianza en que el presente curso escolar se desarrollará con más calidad que otros anteriores, gracias a las posibilidades de flexibilización de los horarios y a la mejor cobertura docente prevista para este período lectivo.

Recientemente, nuestra enseñanza vivió los sucesos ocurridos en torno a la filtración de las pruebas de ingreso a la Universidad, recordó, por tanto, debemos trabajar por un alumno con mejores valores y preparación para el cual el fraude no sea una opción, y con estas medidas aspiramos a formar de modo más integral al estudiante.

Nada de lo cambiado es resultado de la improvisación, afirmó, sino de la consulta con cada implicado en el proceso educativo; todo ha salido de las insatisfacciones y proposiciones de la población.

Los graduados de las Escuelas Pedagógicas jugarán un papel muy importante en esto, aseveró, he podido intercambiar con ellos y pienso que serán una inyección renovadora en nuestros centros, son jóvenes a los que hemos podido preparar sin carácter emergente y que se han incorporado a esta profesión por pura vocación.

A manera de cierre del acto, una de las egresadas de estas escuelas formadoras de maestros, Eliany Cruz, leyó en nombre de sus colegas las palabras de compromiso de los recién estrenados pedagogos, quienes comienzan su vida laboral hoy en los círculos infantiles, escuelas especiales y primarias del país.

Yo, como todos mis compañeros, esperamos que las escuelas sean espacio para la disciplina, pero también para la imaginación, un sitio donde haya lugar para la virtud pero también para el error, pues solo así podremos preparar a ciudadanos para la vida, para que sean actores de la sociedad, destacó.

En esta celebración por el inicio del curso se encontraban igualmente presentes Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria en la capital; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,  así como también la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 3 =