• Portada
  • Cultura
  • Qva Libre entre las propuestas del fin de verano en Las Tunas
Cultura

Qva Libre entre las propuestas del fin de verano en Las Tunas

Qva Libre Poster 2Las Tunas-. Un concierto de la agrupación Qva Libre, previsto para mañana domingo en el municipio de Manatí, sobresale entre las actividades que se desarrollan a partir de hoy en la provincia de Las Tunas para despedir el verano 2014.

En el espectáculo, la popular banda de música fusión, fundada en 2000 y ganadora de un Premio Cubadisco en 2011, realizará un recorrido musical por los temas de sus tres álbumes, en los que pone de manifiesto un estilo que mezcla con la música cubana géneros como el rock, el funk y el hip hop.

Mañana, 31 de agosto, en el teatro principal de esta ciudad, el Mariachi Tunas aprovechará las festividades para presentar al público su más reciente álbum producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la Empresa Provincial de la Música Barbarito Diez, que constituye un homenaje al cancionero popular mexicano.

Ese mismo día llegará a su conclusión el festival de interpretación musical Ponle Voz, auspiciado por la radio y la televisión locales y que ha sido una de las propuestas recreativas del verano con mayor popularidad.

El programa de bailables se extiende a los principales balnearios y centros recreativos del territorio con la participación de orquestas como Caisimú, Clave Cubana, Los del Balcón y el Órgano Ritmo Oriental, además de los integrantes de las brigadas de instructores de arte y la Asociación Hermanos Saíz.

Presentaciones de libros, espectáculos teatrales dirigidos a los niños y actuaciones de los proyectos artísticos infantiles, se incluyen en las propuestas culturales para cerrar el verano en Las Tunas.

Desde el pasado mes de julio, instituciones culturales, deportivas y educativas de la provincia han organizado un programa recreativo que incluyó talleres de verano, proyectos comunitarios, visitas a complejos recreativos y la presencia de opciones relacionadas con todas las manifestaciones del arte.

/edc/

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 × = treinta dos