Portada » Previenen en Las Tunas ilegalidades en la telefonía

Previenen en Las Tunas ilegalidades en la telefonía

telefonia_publicaLas Tunas.- Barrios debates en comunidades y una mayor información en las oficinas comerciales forman parte de las acciones que desarrolla la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la provincia de Las Tunas, para prevenir el delito y las ilegalidades.
Las charlas educativas contribuyeron a disminuir en un 50 por ciento los hechos vandálicos contra la telefonía pública, con respecto a igual período del pasado año, sin embargo el robo de cables y la destrucción de dispositivos aún persisten y han provocado pérdidas por más de 300 dólares.
Carmen Alonso Varona, especialista de comunicación de la entidad, dijo que generalmente los teléfonos públicos son agredidos para extraer los manófonos, microteléfonos, cápsulas trasmisoras y cables, piezas que deben importarse para su reposición.
La población ha ganado en conciencia, incluso en ocasiones hemos intervenido a tiempo para evitar hechos vandálicos porque los vecinos han avisado, agregó Alonso Varona.
Con el auge de los servicios de telefonía móvil -señaló la especialista- han comenzado a detectarse ilegalidades en esta modalidad, la mayoría realizadas por personas radicadas en el exterior y que consisten en el robo de cuentas mediante estafas con propuestas de recargas más baratas.
Hemos atendido a clientes que reciben mensajes, llamadas desconocidas o correos electrónicos con ofertas, que luego resultan ser falsas y tienen el objetivo de robar la cuenta de los usuarios.
La funcionaria insistió que los únicos sitios oficiales para realizar este tipo de operaciones aparecen publicados en la red de oficinas comerciales de Etecsa, en todo el país, donde además han comenzado a distribuirse plegables y otros materiales informativos. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/
 

Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario