• Portada
  • Las Tunas
  • Joven Club de Computación y Electrónica despiden el verano en Las Tunas
Las Tunas

Joven Club de Computación y Electrónica despiden el verano en Las Tunas

Los Festivales de videojuegos fueron uno de los espacios más disfrutados por los usuarios.
Los Festivales de videojuegos fueron uno de los espacios más disfrutados por los usuarios.

Las Tunas.- Con un gran festival de habilidades informáticas los 27 Joven Club de Computación y Electrónica en la oriental provincia de Las Tunas, festejaron hoy el cierre del verano y dejaron abierta la jornada por el aniversario 27 de fundadas esas instalaciones en el territorio.

Durante los dos meses  estivales estos centros se convirtieron en los espacios principales de la comunidades donde están enclavadas con diversas opciones para los más diversos públicos entre ellas festivales de videojuegos, encuentros con glorias del deporte en la provincia, los concursos de pintura digital  26 de victorias, Fidel: Comandante amigo, entre otros.

En el período se iniciaron los cursos cortos de verano, sobre Office, la Web 2.0, Diseño y Programación, Curso Avanzado de Photoshop, Access, Excel, Redes Sociales y Correos, de los cuales egresaron de forma general 415  alumnos, con una mayor concurrencia en los servicios de operador de microcomputadora y redes sociales.

Kirenia Romero, Subdirectora Provincial del Departamento de Comunicación precisó a Tiempo21  que los diferentes Festivales de la tecnología realizados en el territorio, confirman la aceptación de los servicios de estas instalaciones que tiene entre sus principales participantes a la más nueva generación.

Estos centros brindaron además en la etapa en sus servicios amplia bibliografía, EcuRed y Ecumóvil portátiles, videojuegos, la proyección de multimedias y de la película Conducta, y juegos en la red.

Más de 200 instructores, especialistas y trabajadores de servicio laboran en los Joven Club de Computación y Electrónica en Las Tunas, una red de centros tecnológicos surgido el ocho de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad las 27 instalaciones de su tipo en la provincia contribuyen al conocimiento de las nuevas tecnologías y en celebración a su jornada de fundados desarrollarán encuentros con fundadores, festival de software libre, intercambios con los miembros del Jeroclub y fiestas de videojuegos.

/edc/

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− 1 = uno