Historia del Deporte en Las Tunas

El tercer Pérez de Salgacero

De la familia Pérez García, de Salgacero, en el municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas, hay un tercer miembro que presentó credenciales en series nacionales de béisbol: el lanzador derecho Félix, quien no llegó a tener resultados de la trascendencia de sus hermanos, pero ayudó al buen desempeño de la novena de la Isla de la Juventud.

Félix Pérez, el menor que sus hermanos jimaguas, solo jugó de serpentinero y tenía como característica principal un control envidiable, poseía una recta que oscilaba entre las 87 y 88 millas sostenidas, buena curva que tiraba desde distintos ángulos y también dominaba la slíder y el cambio.

En seis series nacionales, lanzó 68 juegos, 20 de abridor, 48 de relevista y completó seis, con balance de seis triunfos, uno por lechada, dos salvados y 14 reveses. En 943 veces al bate los rivales le conectaron 268 jits, incluidos 38 dobles, tres triples y 24 jonrones para promedio ofensivo de 284. Félix admitió 140 carreras, de ellas 116 limpias con promedio de efectividad de 4,34, ponchó a 130 y regaló 89 boletos.

Hubo un cuarto miembro de la familia Pérez García que también estuvo en series nacionales, el jardinero Yoani, pero este nació en la Isla de la Juventud. No obstante, compartía con el resto de los suyos el cariño y el respeto por la tierra donde nacieron sus progenitores y sus hermanos mayores.

/mdn/

Artículos relacionados

«Nene» Jiménez, jardinero central de lujo

Juan E. Batista Cruz

Chiflán en el béisbol de Colombia

Juan E. Batista Cruz

Un juego para recordar

Juan E. Batista Cruz

Enviar Comentario


− tres = 5