Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Educación > Universidades cubanas listas para nuevo curso escolar 2014-2015

Universidades cubanas listas para nuevo curso escolar 2014-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya están garantizados los recursos fundamentales para comenzar, este lunes, el curso escolar 2014-2015 en las universidades cubanas, cuya matrícula suma alrededor de 100 mil estudiantes, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En un encuentro con Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, directivos del ramo y rectores de las 22 casas de altos estudios, se informó que para el nuevo período lectivo se cuenta con un claustro de más de 12 mil profesores en la red de centros universitarios.

Publica hoy el diario Granma que las intervenciones de los rectores se enfocaron, fundamentalmente, en la preparación de los docentes, el aseguramiento bibliográfico y las reparaciones a los sistemas hidrosanitarios, aulas y residencias estudiantiles.

También se reconoció que aún existen problemas constructivos, dificultades con el transporte y los aseguramientos tecnológicos en las sedes docentes y de beca.

Miriam Alpízar, viceministra del ramo, comentó que se garantizaron los materiales de estudio, de trabajo y de vida necesarios, aunque -precisó- la entrega de mil 269 nuevas computadoras y otros insumos queda pendiente para próximos meses.

Informó, además, acerca de la aprobación del cronograma de recuperación de la infraestructura constructiva en el período 2015-2019.

Por su parte, el titular de Educación Superior vaticinó que, a pesar de los problemas en materia de edificaciones, conectividad, equipos de computación, entre otros, esta etapa docente será superior a anteriores.

Lo fundamental, comentó, es que se cuenta con un claustro mejor preparado, un sistema de trabajo más pertinente, la descentralización de muchos procesos y un entendimiento de la conceptualización de la Educación Superior.

En la reunión, también se conocieron los resultados positivos del proceso de integración de las universidades de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud; y se ultimaron detalles para extender esa experiencia a las de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo a inicios de septiembre.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres