Cultura

Presentan en Las Tunas disco en homenaje a México

mariachi-alicia1Las Tunas-. El Mariachi Tunas presentó hoy a la prensa, en esta ciudad, su más reciente producción discográfica, realizada con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la Empresa Provincial de la Música Barbarito Diez.

Mariachi Tunas canta a México es el título del álbum en el que se incluyen 12 temas clásicos del cancionero del país azteca, de géneros como la ranchera, corrido, huapango y son mariachi de la autoría de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Pepe Guízar, Cristian Castro, entre otros.

El disco está concebido como un homenaje a la música mexicana la cual resulta muy cercana a los cubanos y ha servido para establecer puentes de hermanamiento cultural entre los dos pueblos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias  Ángel Alfonso, director de la agrupación, que celebra los 25 años de su fundación.

Alfredo Martínez, uno de los cantantes del Mariachi destacó que participar  en la grabación de este álbum ha sido una de las más grandes experiencias profesionales que ha tenido y constituye una oportunidad para que la agrupación y la manera en que los cubanos asumen este tipo de música trascienda las fronteras locales.

El público encontrará en este fonograma arreglos muy frescos de temas reconocidos, pero que fueron adecuados al formato del mariachi, lo que servirá de experiencia para futuras incursiones musicales, agregó el intérprete.

Iliana Mustelier, directora de la Empresa Provincial de la Música Barbarito Diez, precisó que este es el primer proyecto de este tipo que emprende la entidad desde que dejó de ser una unidad presupuestada, cuyas experiencias servirán para que otras agrupaciones y solistas del territorio emprendan proyectos discográficos.

Mariachi Tunas abrirá con un gran concierto este domingo el ciclo de presentaciones para promocionar su disco, como parte de un programa que incluye actuaciones en la radio y la televisión, giras por centros turísticos y la realización de videos clips.

La agrupación surgió en 1991 y ha grabado varias maquetas discográficas editadas en el extranjero con un repertorio que privilegia varios géneros musicales.

/edc/

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 − = tres