Historia del Deporte en Las Tunas

Pedro Pérez, el otro jimagua

Pedro Pérez García, es el jimagua con Pablo de quien ya ofrecí una breve semblanza, en la cual aclaré que estos excelentes peloteros nacieron en Salgacero, municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas, pero al trasladarse su familia para la Isla de Pinos, actual Isla de la Juventud, hicieron su carrera beisbolera en ese municipio especial cubano.

Pedro evidenció características muy parecidas a su hermano gemelo, solo que en su caso no llegó a encaramarse en la la lomita y sobresalió en la defensa de los jardines y del primer cojín, además de ser un buen bateador, sin llegar a la fuerza de Pablo, al sobresalir por el tacto.

Al igual que su hermano defendió los colores de la Isla en las series nacionales y vistió los uniformes de Industriales, Occidentales y Agropecuarios en las Selectivas, siempre con resultados destacados.

Participó este jimagua tunero en 13 nacionales, en las cuales sumó dos mil 304 veces al bate con un total de 591 imparables, entre los que 68 fueron dobletes, 18 triples y 25 cuadrangulares para promedio general de 257, remolcó 170 carreras y anotó 263. En dos mil 692 lances solo pifió 63 veces lo que representó un magnífico average defensivo de 977.

El comportamiento de Pedro Pérez García puso de manifiesto la similitud de los gemelos. Fue igualmente ejemplar en su disciplina y entrega, con magníficas relaciones con los compañeros de equipo, los integrantes de las selecciones rivales, los directores y entrenadores.

De igual forma desarrolló relaciones muy especiales con atletas y directivos del béisbol en Las Tunas, y con los habitantes de todo el municipio de Jesús Menéndez, fundamentalmente del asentamiento poblacional de Salgacero, donde nació y que es cuna de uno de los más sobresalientes consejos voluntarios deportivos de todo el país.

/mdn/

 

Artículos relacionados

«Nene» Jiménez, jardinero central de lujo

Juan E. Batista Cruz

Chiflán en el béisbol de Colombia

Juan E. Batista Cruz

Un juego para recordar

Juan E. Batista Cruz

Enviar Comentario


9 − cinco =