Las Tunas

Éxitos para El Navegante

condimentosLas Tunas.- El Complejo Comercial Casa Azul, uno de los mayores del  oriente cubano, inauguró un piso especializado en la comercialización de especias, hierbas aromáticas y condimentos, en esta ciudad.

Desde que El Navegante inició sus ventas al público el sábado 23 de agosto, reporta una excelente demanda de productos como anís, cominos, condimentos, sazones completos y colorantes en diferentes variedades, hasta sumar cerca de una veintena de productos.

La tienda pertenece a la sucursal TRD Caribe y es la segunda de su tipo en la provincia. La clientela opina favorablemente sobre la iniciativa que representa una competencia para las especias frescas con precios elevados y de producción inestable.

Las mujeres trabajadoras, en su mayoría, consideran que los productos comercializados por El Navegante, aceleran el proceso de elaboración de los alimentos una vez que se concluye la jornada laboral porque no es necesario pelar los condimentos que se utilizan frescos.

La mayoría de las especias pueden considerarse nativas de las regiones tropicales de Asia, de las islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias y del Mediterráneo. Se emplean para condimentar, realzar los sabores y conservar los alimentos hace más de dos mil años.

/mdn/

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ 3 = siete