Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Selección cubana se alista para Mundial de Voleibol (m) en Polonia

Selección cubana se alista para Mundial de Voleibol (m) en Polonia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Cuba estará representada por un grupo de jóvenes que integran la selección de voleibol (m) que viaja hoy hacia Polonia para intervenir en el Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades de esa nación.

Una publicación de Prensa Latina señala que en el evento que se desarrollará desde el sábado y hasta el 21 de septiembre venidero, la nación caribeña, Monarca de la Copa Panamericana-2014, tendrá la  misión de ganar partido tras partidos en busca de un avance.

Subtitular mundial de Italia-2010, cuatro años después, la nómina cubana dirigida por el director técnico Rodolfo Sánchez, enfrentará una de las batallas más peliagudas de los últimos tiempos, liderada nuevamente por el capitán Rolando Cepeda.

La selección está conformada en esta ocasión por los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales David Fiel e Isbel Jiménez, el pasador Leandro Macias y el líbero Keibel Gutiérrez.

Entre los otros cinco que completan la relación de los 12 escogidos aparecen, cuatro de los integrantes del plantel que se coronó en el torneo sub 21 de Norte, Centroamérica y el Caribe de El Salvador, en julio.

Clasificadas por las zonas geográficas de la Federación Internacional del deporte – Asia-Oceanía (cuatro), Europa (nueve), África (tres), Suramérica (tres) y Norte, Centroamérica y el Caribe (cinco)-, 24 naciones, animarán un certamen en el que Brasil tratará de revalidar su corona de Italia-2010, puntualiza la información.

El elenco suramericano, está ubicado en la pool B que jugará en la ciudad de Katowice, junto a Cuba, subtitular del orbe, Finlandia, Alemania, Corea del Sur y Túnez.

Rusia, monarca de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, deberá comandar las acciones de la pool C que tiene en su nómina además a Bulgaria, séptima plaza en Italia-2010, Canadá, China, Egipto y México.

En tanto, Serbia, bronce en la lid planetaria italiana, y la selección anfitriona, séptimo peldaño en Londres-2012, reclamaran para sí el mayor protagonismo en la pool A integrada también por Argentina, Australia, Camerún y Venezuela.

Y en la pool D (Krakow), Italia, tercer lugar olímpico y cuarto mundial, tendrá en el terreno opuesto a Bélgica, Francia, Irán, Puerto Rico y Estados Unidos, campeón de la Liga Mundial-2014.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 2