Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Salud > Llegarán 145 nuevos estudiantes de medicina sudafricanos a la nación de Cuba

Llegarán 145 nuevos estudiantes de medicina sudafricanos a la nación de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Próximamente llegarán a Cuba unos 145 estudiantes sudafricanos, para comenzar estudios de medicina en diversas universidades de la Isla, según dio a conocer hoy el Gerente Adjunto de Salud de la provincia de Gauteng, doctor Sbongiseni Dhlomo.

Una publicación de Prensa  Latina precisa que actualmente hay mil 400 estudiantes sudafricanos estudiando medicina en ciudades cubanas, además de los 323 graduados que ya están trabajando en hospitales o clínicas de Sudáfrica, principalmente en áreas rurales lejanas y de difícil acceso.

Este proyecto  forma parte de un programa cubano de formación de médicos extranjeros que tiene como objetivo aumentar el número de galenos, para hacer frente a la escasez en diversos países del Tercer Mundo.

Los nuevos estudiantes que arribará a la nación caribeña se unirán a otros alumnos sudafricanos que ya están realizando sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en La Habana.

Anteriormente en febrero de este año, un centenar de estudiantes de la provincia sudafricana de Limpopo viajó a Cuba para estudiar medicina, como parte de ese programa de cooperación internacional ofrecido por la nación caribeña.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada el 21 de noviembre de 1998, tiene como objetivo la formación de Médicos Generales Básicos, orientados hacia el trabajo de la atención primaria de salud, como escenario fundamental de su actuación profesional.

En este proyecto científico-pedagógico estudian actualmente alumnos de 122 países latinoamericanos y caribeños, así como de Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

En julio de este año, universidades cubanas graduaron a más de un millar de médicos, procedentes de 27 naciones.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6