Gana pianista de Cuba Premios Jóvenes Músicos en Portugal

pianoLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Con la interpretación del Concierto No.5, Emperador, de Beethoven, el joven pianista de Cuba, Daniel Rodríguez Hart mereció el lauro principal del concurso Premios Jóvenes Músicos en Portugal, en la categoría superior.
Una información de Prensa Latina divulga hoy que este evento incluye varias disciplinas instrumentales y quienes obtienen el primer premio, como el cubano de 20 años de edad, compiten en la Gran Final el próximo septiembre por el Premio Joven Músico del Año.
Durante su presentación estuvo acompañado al segundo piano por su padre Víctor Rodríguez, prestigioso pianista cubano, premio Tchaikovski, quien se encuentra impartiendo clases como profesor en Portugal.
Daniel Rodríguez se formó en las escuelas cubanas Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán y este año concluyó los estudios medios con el profesor Pedro Burmester en la Escuela Profesional de Música de Esphino, Portugal.
Este certamen, considerado el más importante a nivel nacional, realizará la gran final en septiembre próximo para elegir así al Premio Joven Músico del Año.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enfrenta sector de la cultura en Las Tunas propagación de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario