Tony Ávila prepara nuevo disco “para bailadores que piensan”

tony-avilaLas Tunas-. Con el eslogan de “Para bailadores que piensan o pensadores que bailan”, Tony Ávila trabaja en la producción de un nuevo disco en el que continúa fiel a su línea creativa, en la cual combina el humor y la música cubana.
El fonograma, con un título aún por definir, da continuidad a Timbirichi, álbum que el cantautor promociona actualmente en una gira por las provincias del oriente y el centro de Cuba, que concluirá el próximo 29 en Sancti Spíritus.
En la serie de conciertos el público ha podido disfrutar de los nuevos temas de Timbirichi, canciones muy populares de mi primer disco, En Tierra, y obras que formarán parte de mi próxima producción, como es el caso de Qué  pena me da con Juana, La yunta de buey y El fruto, dijo Ávila a la prensa.
La tercera realización sonora del autor de La choza de Chacho y Chicha, incluirá varios sones y guarachas con la picaresca y la agudeza para abordar la realidad cubana que caracterizan todo el quehacer de este músico.
Me identifico genéticamente con creadores como Ñico Saquito, El Guayabero y Pedro Luis Ferrer, porque considero que el humor es una herramienta muy eficaz para realizar la crítica social y lanzar mensajes que conviden a reflexionar, opinó Ávila.
El cantautor, que incluye en su repertorio géneros tradicionales como el son, el changüí, la guaracha y la habanera se ha presentado en escenarios de Inglaterra, Venezuela, Perú y Brasil, junto a Silvio RodríguezRaúl Torres, Kelvis Ochoa, César López y Polito Ibañez.
/edc/

Artículos relacionados

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario