Las Tunas

Crece la accidentalidad en Las Tunas

accidente_transitoLas Tunas.- ” Este barrio está demasiado popular últimamente// yo vivo sobresaltada// Yo con el corazón en la boca cada vez que siento un ruido”… comentaban vecinas de esta ciudad, todavía con el susto por el accidente que casi acababa de producirse, debido a un ciclista irresponsable que a su antojo transitaba en sentido contrario por la calle Frank País, una de las más céntricas de la urbe.

Desde el primero de julio hasta lo vivido de agosto se reportan en Las Tunas 43 accidentes de tránsito con saldo de cinco fallecidos y 52 lesionados.

La etapa vacacional es un momento del año  que la mayoría escoge para salir y divertirse. Muchos pierden la mesura y se pasan de copas, aprietan el acelerador o moldean las leyes del tránsito a su antojo. Y el peligro está por doquier.

Son los meses de julio y agosto el momento de mayor circulación de personas por las calles, de transportación masiva de pasajeros y la fecha idónea para regalarse una cita con la diversión.

Sin embargo, es en esta época donde se tiene que extremar la exigencia hacia los choferes y peatones también, porque muchas personas olvidan el peligro que asecha en las vías y cruzan sin mirar a los lados o se paran encima de la calle a conversar.

Tratemos de que sea en verdad un verano feliz porque no bastan los aseguramientos y  opciones. Las autoridades del orden público tienen que ser severas con quienes   pierden la conciencia del peligro y no solo en las áreas de playa, que  se prioriza siempre; hay que extender las fuerzas por la mayor cantidad de vías posibles.

La seguridad de la población está en las manos de choferes y de la percepción individual del orden público. Solo con la responsabilidad y exigencia evitaremos esos accidentes que siempre lamentamos todos.

/edc/

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 5