Incrementa la demanda de productos agrícolas en el verano

viandasLas Tunas-. En el territorio de Las Tunas se incrementa la demanda de frutas, viandas y vegetales cuando está por concluir el verano. Gracias a la Empresa Provincial de Acopio se comercializan cerca de mil 600 toneladas de producciones agropecuarios mensualmente aunque en la etapa veraniega se nota una mayor solicitud de la población que obedece a la permanencia de las familias en los hogares por más tiempo.
Aunque para este año la dependencia de acopio se planificó la comercialización de 31 mil toneladas de productos agropecuarios, la recontratación con las formas productivas permitió que se incluyeran tres mil toneladas más de las previstas inicialmente.
Las producciones agropecuarias llegan a la población a través de la venta directa en 64 puntos estatales entre mercados y placitas, a lo que se suman los puntos de venta por gestión no estatal y el comercio directo por parte de las cooperativas agropecuarias.
Jorge Luis Sánchez Borrero, Director de Comercialización y Desarrollo de la Empresa Provincial de Acopio, asegura que a través de esta entidad, la población recibe cerca del 35 por ciento de las producciones. Además refirió que el incremento de la comercialización en los meses de verano se respalda con las producciones de bienes como: plátano vianda, plátano burro, yuca, calabaza, pepino, fruta bomba y guayaba, entre otros.
La Empresa Provincial de Acopio de Las Tunas es una de las más exitosas del país pues es una de las pocas de su tipo en el país que cerraron el 2013 con utilidades y cumple con la subcontratación de las producciones.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario