Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Gente > Donaciones de sangre: altruismo y solidaridad

Donaciones de sangre: altruismo y solidaridad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Carlos Julio Pérez Viidal un tunero.

Carlos Julio Pérez Vidal un tunero que se destaca por su carácter humano de donar sangre.

Las Tunas.- Carlos  Julio Pérez Vidal, donante de sangre desde hace cinco décadas, es una de las muchas personas que en Las Tunas realizan el altruista gesto. Acumula en esos años 200 extracciones. Explica que su sangre le puede servir a una familia a un vecino, a un amigo y a cualquier ciudadano que la necesite.

“El verdadero carácter humano de esa acción –dice el integrante de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)- radica en que uno ofrece lo más valioso, al que le hace falta. Quizás podrá ser para un miembro de la familia pero, a lo mejor es para un niño en otra parte del país. Mientras me lo permitan estaré donando, sé  bien lo que significa la sangre para salvar a un ser humano”.

Pérez Vidal a hecho 200 aportes a la vida. Desde  muy joven sus brazos se extienden para donar el preciado líquido, ese gesto ennoblece el alma rinde culto a la solidaridad humana.

Entre sus recuerdos más significativos está el momento en que estaba atrincherado cuando el ataque mercenario por Playa Girón, en abril de1961 y con 14 años hizo su primera donación para un compañero que perdió un brazo en el combate.

Carlos Julio es coronel retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tiene 69 años de edad y labora en la dirección provincial de salud en Las Tunas. Ha recibido 32 medallas, entre ellas la de Playa Girón, Misión Internacionalista y Servicio distinguido de las FAR.

Participó en los primeros congresos del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas; tiene dos hijos médicos que cumplen misión en la Republica de Venezuela. Además cumplió misión en Angola, Etiopia y santo Domingo.

Para argumentar su constante espíritu de admiración por la labor cederista, destaca “que para cualquier revolucionario los CDR tienen una motivación especial, porque están integrado por todo el pueblo .Lo que más le satisfac es pensar que muchas personas que no conoce llevan en venas la sangre que ha donado, lo mismo que para niño que mayores.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 1 =