Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Elisa, una consagrada profesional de la salud

Elisa, una consagrada profesional de la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elisa Núñez Oduardo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Elisa Núñez Oduardo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Los grandes ojos oscuros de Elisa Núñez Oduardo delatan en ella la pasión que siente por la estomatología, una profesión que escogió hace 31 años, aunque reconoce que la mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a dirigir en diferentes niveles del sector de la salud en Las Tunas.

Su mirada se humedece al recordar su natal pueblo de Yara, donde se graduó hace tres décadas, pero “por azar de la vida vine para esta provincia y me siento una tunera más”.

En el 2010, luego de su regreso de la República Bolivariana de Venezuela, se le encargó la dirección de la clínica estomatológica “Tres de octubre”, inaugurada ese año en esta ciudad cabecera.

“Ser mujer y dirigir es un gran reto, pero creo que lo defendemos con mucho orgullo porque demostramos que tenemos tantas capacidades como cualquiera”.

Considera que para acceder a un cargo de dirección solo hay que tener “respeto, disciplina y exigencia, creo que son las cosas que hago que la clínica siga adelante, avance y preste un buen servicio”.

En el 2003 integró el primer grupo de estomatólogos que llegó a Venezuela, al estado de Maracaibo. Fueron cinco años difíciles “tuvimos que crear nuestras propias condiciones de vida y trabajo, pero salimos adelante, me aportó mucho en el plano profesional y terminé la misión con resultados satisfactorios”.

Hoy siente el orgullo de ser una de las Diputadas que representan a los tuneros en la Asamblea nacional del Poder Popular.

“Es un reconocimiento pero no lo esperaba y me sorprendió, cuando estoy allí en el Palacio de convenciones uno se estremece porque está entre tantas personalidades y me pregunto me mereceré estar aquí, pero si fuimos elegidos por el pueblo es porque lo merezco y siempre voy a defender los derechos de la Revolución, la mujer, de Cuba y los seres humanos donde quiera que esté presente”.

Madre de dos hijas, una ingeniera civil y la otra futura médica, ella es también una dirigente femenina ejemplar en su comunidad, que fue reconocida con la Distinción 23 de agosto que otorga la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por su relevante trayectoria.

“Cuando me dieron la sorpresa me emocioné, mis compañeras se pusieron contentas y eso es gracias a ellas también”.

“Gracias a la FMC las mujeres en este país hemos podido emanciparnos, prepararnos profesionalmente, asumimos retos y este lugar no lo podemos perder y estamos dispuestas a realizar cualquier tarea y seguir adelante”.

En cada jornada la tunera Elisa Núñez Oduardo reafirma su condición de madre consagrada, experimentada dirigente y excelente profesional, que ha sabido entregar lo mejor de su vida dentro y fuera del país.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 5