Destacan refrescos tuneros entre los mejores del Oriente de Cuba

Las Tunas.- Refrescos de buena calidad distinguen a una de las dependencias de la Unidad Empresarial de Base Refresco, Ron y Vino del territorio, en la que deben producirse en el actual año más de 131 mil cajas de refresco  aportando cerca de 191 mil pesos a la economía.
La Unidad Empresarial de Base Refresco, Ron y Vino Bartle-Las Tunas, marcha con sobrecumpliendo en el plan de producción hasta la fecha y se destaca por la elaboración del refresco Tukola, el frescota, el naranja, las bolsas coral, el sirope y el refresco a granel que se expende en todo el Balcón del Oriente Cubano, además, se producen los envases que demanda la entidad y la Fábrica de ron y vino de Bartle.
El centro, destaca por la inventiva de sus trabajadores, la estabilidad de su personal y la buena calidad de las producciones a pesar de la obsolescencia de las maquinarias en funcionamiento desde la década del 70 del pasado siglo.
Francisco Ayllón Balbis, Director de la Empresa de Bebidas y Refresco a la que se subordina la dependencia tunera expresó que no se disponen de maquinarias de reemplazo para modernizar o perfeccionar el proceso de producción.
Aun así, desde la institución buscan alternativas para optimizar las producciones lo que permite que los trabajadores se beneficien con el pago por la eficiencia que se logra en el proceso.
Gracias a la aplicación de la Resolución 17 de nueva aplicación en el sistema empresarial los salarios que rondaban por la mínima de 250 pesos pueden subir hasta los 800 pesos en moneda nacional.
Ayllón Balbis también declaró que hasta la fecha no se cuenta con toda la materia prima para finalizar la producción de refresco prevista para el año, aún así, se pronostica que se cumpla el plan de producción de la Unidad Empresarial de Base Refresco, Ron y Vino Bartle-Las Tunas, superior a seis millones de pesos.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario