Laboran para satisfacer demanda de medios escolares

libretasLas Tunas-. Más de un millón 500 mil cuadernos producirá este año la Empresa Gráfica Alejo Carpentier, de Las Tunas, con lo que garantizará la demanda de ese material escolar en varias provincias durante el curso académico, que comenzará el primero de septiembre.
En los talleres de la entidad se labora en la encuadernación e impresión de libretas, así como también en alrededor de 175 mil blocks para el uso de los profesores, recursos destinados a los territorios orientales, a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara.
Diana Abréu, directora de producción, dijo a la prensa que el material escolar que se elabora en Las Tunas sustituye importaciones que anteriormente se realizaban con vistas a satisfacer las demandas de todos los niveles de enseñanza.
La industria gráfica de Cuba ha tenido un comportamiento estable y sus producciones garantizan la base material de estudio para el comienzo del curso escolar en septiembre próximo, aseguró Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, en un reciente intercambio con directivos del sector de este oriental territorio.
Inaugurada en junio de 1985, la «Alejo Carpentier» tiene uno de sus principales segmentos de mercado en la producción de material escolar dirigido a la educación general y universitaria, incluidos libros de texto.
La planta, que ha actualizado parte de su tecnología en los últimos años, acomete además, la confección de envases para guantes quirúrgicos, etiquetas, afiches y cajas troqueladas, las cuales se comercializan en este territorio y en provincias como Granma, Santiago de Cuba y Holguín.
/edc/

Artículos relacionados

Requiere de más entrega de los agroindustriales zafra azucarera en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Evalúan en empresas de Las Tunas medidas del ordenamiento y la prevención de la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Una marcha singular para homenajear a Martí

Ada Cristina Higuera Tur

Escribir Comentario