Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Predomina ganadería equina en feria de Las Tunas

Predomina ganadería equina en feria de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

caballosLas Tunas.- La exhibición de distintas razas de ganado equino constituye el elemento novedoso de la tradicional feria de verano de la provincia de Las Tunas, que se desarrolla en el Parque 26 de Julio en esta ciudad.

Es la primera vez que en este tipo de evento -siempre en el mes de agosto- se realizan exposiciones de caballos, lo cual tiene el objetivo de continuar estimulando el notable crecimiento de esta masa en el territorio en los últimos años.

Jorge Luis Hechavarría, subdelegado de Ganadería  del  Ministerio de la Agricultura en la provincia, precisó a la ACN que la muestra es una representación de las alrededor de 40 mil cabezas de alazanes existentes en los ocho municipios tuneros.

Las razas Quarter Horse y Criollo de trote predominan en la masa, y en menor medida la Patibarcino, amplió el directivo, e informó que el 80 por ciento de los animales está en poder de los  particulares.

Además de las exposiciones de equinos hasta el próximo domingo se desarrollarán competencias de rodeo con la participación de los equipos de Granma, Holguín y Las  Tunas.

Simultáneamente a las actividades propias de la ganadería durante estos días en el Parque se efectuarán actividades culturales y recreativas para niños y adultos, como parte de la programación de verano en Las Tunas.

La otra feria tradicional de la provincia se reserva para  diciembre, en la cual se mantiene un programa  recreativo-cultural similar, pero con el predominio del ganado vacuno en las exposiciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 4 =