Las Tunas

Predomina ganadería equina en feria de Las Tunas

caballosLas Tunas.- La exhibición de distintas razas de ganado equino constituye el elemento novedoso de la tradicional feria de verano de la provincia de Las Tunas, que se desarrolla en el Parque 26 de Julio en esta ciudad.

Es la primera vez que en este tipo de evento -siempre en el mes de agosto- se realizan exposiciones de caballos, lo cual tiene el objetivo de continuar estimulando el notable crecimiento de esta masa en el territorio en los últimos años.

Jorge Luis Hechavarría, subdelegado de Ganadería  del  Ministerio de la Agricultura en la provincia, precisó a la ACN que la muestra es una representación de las alrededor de 40 mil cabezas de alazanes existentes en los ocho municipios tuneros.

Las razas Quarter Horse y Criollo de trote predominan en la masa, y en menor medida la Patibarcino, amplió el directivo, e informó que el 80 por ciento de los animales está en poder de los  particulares.

Además de las exposiciones de equinos hasta el próximo domingo se desarrollarán competencias de rodeo con la participación de los equipos de Granma, Holguín y Las  Tunas.

Simultáneamente a las actividades propias de la ganadería durante estos días en el Parque se efectuarán actividades culturales y recreativas para niños y adultos, como parte de la programación de verano en Las Tunas.

La otra feria tradicional de la provincia se reserva para  diciembre, en la cual se mantiene un programa  recreativo-cultural similar, pero con el predominio del ganado vacuno en las exposiciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = trece