• Portada
  • Cultura
  • Compartirá cantautor cubano Tony Ávila con el público de Las Tunas
Cultura

Compartirá cantautor cubano Tony Ávila con el público de Las Tunas

El popular cantautor Tony Ávila aborda en susutemas musicales diversos tramas sociales permeados con la picardía y el humor.
El popular cantautor Tony Ávila aborda en sus temas musicales diversos tramas sociales permeados con la picardía y el humor.

Las Tunas.- Convertido en uno de los cantautores más populares de la Isla, el trovador Tony Ávila deleitará con su más reciente trabajo musical a los habitantes de esta ciudad, el próximo domingo 24 de agosto.

El Teatro Tunas será el escenario principal de su presentación en el territorio, como parte de una gira nacional por la Isla, en el cual se incluyen los temas de su reciente álbum titulado Timbiriche.

Pregnado de la corriente picaresca de Faustino Oramas (El Guayabero), Ñico Saquito y Miguel Matamoros, el autor de La choza de Chicha y Chacho, Timbiriche, Del amor, Sabina y otros demonios” promociona su fonograma Timbiriche en el cual aborda diversos temas sociales permeados con la picardía y el humor.

Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, su presentación en Las Tunas forma parte de las actividades finales del verano en el territorio.

Guarachas, sones, baladas y merengues, figuran entre los géneros tratados por Tony Ávila, un joven matancero que hoy apuesta por el rescate de la música cubana tradicional.

Además de Cuba, Tony ha mostrado su arte en Inglaterra, Venezuela, Perú y Brasil, Ecuador, y que ha compartido escenario con diversos músicos como Silvio Rodríguez, Raúl Torres, Kelvis Ochoa, César López, Polito Ibáñez, Manu Chao, Adrián Berazaín, Diana Fuentes y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El popular cantante realizó sus primeros intentos profesionales dentro de la música con un cuarteto, que llevaba por nombre Clave Cuarta en el año 1996.

La gira del músico junto a su grupo se prevé concluya el día 28 con un concierto en el Teatro Principal de Trinidad, en Sancti Spíritus.

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 5