Las Tunas

Comenzó producción de tableros de bagazo

tableros_13Las Tunas-. La planta Máximo Gómez Báez, de la provincia de Las Tunas, puso en marcha hoy su maquinaria para cumplir con el compromiso de fabricar en lo que resta de año cuatro mil metros cúbicos de tableros de bagazo de la caña de azúcar.

Los trabajos comenzaron tras concluir la reparación, mantenimiento e inversiones de la industria, ubicada en el nororiental municipio de Jesús Menéndez.

Para cumplir con la cifra planificada, los 167 trabajadores de la fábrica trabajarán las 24 horas del día, organizados en tres turnos, precisó el ingeniero Daniel Brito Cabrera, su director.

La producción de la industria ya está contratada con vistas a la fabricación de sarcófagos en cada una de las provincias y de estuches para tabacos que se destinarán a la exportación, además de la comercialización de planchas de tableros en la red de tiendas de CIMEX.

Bagazos de los centrales Antonio Guiteras y Majibacoa, correspondientes a las molidas de la zafra 2013-2014 y que fueron conservados en las empacadoras existentes en ambos ingenios, constituyen la materia prima básica del proceso productivo.

El montaje de una banda metálica, con la asesoría de especialistas alemanes, figura como  la principal inversión de la “Máximo Gómez “, una de las plantas insignias de los derivados de la caña de azúcar en Las Tunas, junto a las destilerías y fábricas de ron del “Antonio Guiteras” y el “Amancio Rodríguez”.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 + dos =