Aumentan accidentes eléctricos en la población de Las Tunas

Las Tunas.-  La ocurrencia de  ocho accidentes eléctricos en la población de Las Tunas en lo que  va de año,  ubica a este territorio oriental entre los más críticos del país.
Las indisciplinas sociales constituyen la principal causa de estos hechos, con implicación de algunos menores,  en los que se han  tenido que lamentar la pérdida de, al menos,  dos vidas humanas.
Ana Irene Fernández Pérez, especialista principal de seguridad y salud del trabajo en la Empresa Eléctrica Provincial, afirma que la situación con las tendederas eléctricas influye grandemente, pero el mayor problema radica en la imprudencia de las personas que no tienen percepción de riesgo en el hogar.
Destaca que los accidentes más frecuentes están relacionados con los individuos que construyen sus viviendas próximas a las líneas energizadas,   además de los que se dedican a  criar   palomas yquienes apuestan por empinar papalotes,  generalmente menores de edad apostados  cerca de las redes eléctricas.
La especialista señala que los municipios más afectados coinciden con aquellos en los que existe mayor cantidad de tendederas eléctricas ilegales como Jobabo, Jesús Menéndez y Manatí, aunque hace un llamado de atención a toda la provincia en este sentido.
La  Empresa Eléctrica de Las  Tunas es la encargada de generar, trasmitir, distribuir y comercializar la energía de este tipo en el territorio, garantizando su uso racional de manera segura, confiable y eficiente.
/edc /

Artículos relacionados

Incrementan las áreas boscosas en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Leydiana Leyva Romero

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario