Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Reconocen a mujeres destacadas de Las Tunas

Reconocen a mujeres destacadas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Recibieron la Distinción 23 de Agosto, destacadas mujeres tuneras por su activa labor dentro de la Federación de Mujeres Cubanas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- La sociedad cubana actual tiene en la mujer a una genuina protagonista de hazañas imborrables que la hacen merecedora de numerosos reconocimientos, como fiel heredera del legado de Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Por esa constancia, entrega y dedicación más de una veintena de tuneras destacadas en el trabajo de la organización femenina, en los ocho municipios de la provincia, recibieron la Distinción 23 de agosto, como parte de las actividades por el Aniversario 54 de la FMC.

La Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad, acogió a las homenajeadas, entre ellas dirigentes con resultados en la organización y otras que sobresalen por su labor en las diferentes esferas de la vida política, económica y social de Las Tunas , provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Distinción 23 de Agosto para destacadas mujeres en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Distinción 23 de Agosto para destacadas mujeres en el territorio. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

En la celebración, Enma Salazar Ochoa, agradeció a nombre de las homenajeadas y resaltó el importante papel de las mujeres en la formación de valores de las nuevas generaciones y en fortalecer la organización femenina.

“Sobresalen asuntos vitales como el trabajo educativo, preventivo y social, la defensa de la Patria, igualdad de derechos, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la actualización del modelo económico cubano”.

En el acto de entrega se dieron a conocer los resultados de la emulación provincial por el aniversario 54 de la FMC, que ubica en los tres primeros lugares a los municipios de Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez.

La Distinción, máxima que otorga la FMC, reconoce a féminas con relevante trayectoria y méritos significativos como miembros de la Federación de Mujeres Cubanas que ponen todo su empeño en el cumplimiento de las tareas de la máxima dirección del país y en el fortalecimiento de la organización que celebra sus 54 años de creada.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas se trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =