Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Educación > Provincia cubana en favorables condiciones para nuevo curso

Provincia cubana en favorables condiciones para nuevo curso

educ_espeLas Tunas.- La provincia de Las Tunas está en condiciones de mantener o superar el trabajo realizado en el curso escolar anterior, cuando clasificó entre las mejores del país, reconoció en esta ciudad Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

El territorio tiene garantizada la cobertura docente y presenta una situación positiva en el programa de inversiones y mantenimiento de escuelas y el aseguramiento de la base material de estudio, se conoció en la reunión.

Velázquez señaló que en las labores preparativas del curso se debe hacer énfasis en garantizar la higiene y salud de los centros educativos mediante mejoras en la red escolar, pesquisas entre los estudiantes y la inspección autofocal.

La titular precisó que a partir de septiembre habrá una mayor flexibilidad en el horario académico, lo que significa que  los profesores y directivos deben prepararse para programar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes.

Agregó que el propósito de esta disposición es hacer más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementar el tiempo de preparación de los profesores, pero ello no significa que se elimina la doble sesión de clases, ni la merienda escolar.

Alrededor de un 27 por ciento del presupuesto del Estado cubano para 2014 se dedicó a garantizar los recursos y materiales necesarios para el sector de la Educación. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*