Los Cinco

Miguel D’Escoto se reúne con hija de antiterrorista cubano

Libertad YaEl sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto sostuvo un encuentro  con Laura Labañino, hija del antiterrorista cubano Ramón Labañino, preso en Estados Unidos desde 1998, reporta Prensa Latina.

Él, junto a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, fue detenido por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra la nación caribeña.

De Los Cinco -como se conoce el caso- solo René y Fernando han regresado a Cuba, no sin antes cumplir de manera íntegra su condena.

Durante el encuentro, D’Escoto conoció detalles sobre la situación legal de los tres que permanecen en Estados Unidos y de las acciones que se llevan a cabo para sostener su excarcelación.

D’Escoto expresó el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo por continuar desarrollando acciones que contribuyan a presionar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la liberación inmediato de los antiterroristas.

El sacerdote envió un saludo a los integrantes del Comité Internacional por  la Liberación de los Cinco, de acuerdo con  nota informativa de la embajada cubana.

La víspera, Laura -quien participa en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que sesiona aquí desde el 18 de agosto- se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez; y el jefe de la bancada del oficialista FSLN en ese foro, Edwin Castro.

De igual forma, ambos parlamentarios ratificaron su compromiso en la batalla por la liberación de los cubanos y expresaron su disposición de enviar a un diputado al X Coloquio Internacional por la Libertad de Nuestros Héroes y de Lucha Contra el Terrorismo, a celebrarse en La Habana en septiembre.

/edc/

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

Redacción Tiempo21

Recorren Los Cinco provincias angolanas

Redacción Tiempo21

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = ocho