Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Los Cinco > Exige ayuntamiento español libertad de antiterroristas cubanos al presidente Obama

Exige ayuntamiento español libertad de antiterroristas cubanos al presidente Obama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los CincoLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Una moción que reclama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de tres cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas quedó aprobada por el ayuntamiento de Etxarri Aranatz, Comunidad Foral de Navarra, en España.

Una información de Prensa Latina señaló que la decisión de Extarri Aranataz se une otras aprobadas anteriormente por los ayuntamientos de Villa de Ochandiano y Larraungo, del País Vasco y Usurbilgo, también en Navarra.

El documento exige al mandatario norteamericano que haga uso de sus facultades ejecutivas para concluir con esa situación de injusticia, mediante la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Precisa la información que junto a Fernando González y René González, ya en Cuba tras cumplir sus sanciones, los tres forman parte del denominado grupo de Los Cinco, que monitoreaba en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país.

Los antiterroristas fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa, que también denunció su realización en un ambiente sumamente hostil en la ciudad estadounidense de Miami, destaca la publicación.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × uno =