Las Tunas

Entregarán Premio del barrio a adolescente de Las Tunas

andy_daniel_portLas Tunas.- Por su contribución al trabajo comunitario, el adolescente de la oriental provincia de Las Tunas Andy Daniel Oro Rivera, fue seleccionado para recibir el Premio del barrio 2014, que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Como parte de la actividades por el aniversario 54 de la organización de masas, esta distinción se entrega de forma anual, una sola vez, en las categorías individual y colectivo, para reconocer a personas naturales e instituciones, proyectos y agrupaciones de relevante trayectoria en el quehacer comunitario.

Entre las acciones realizadas por Andy Daniel, de 14 años de edad, figuran el intercambio de más de 60 cartas con el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, uno de los tres antiterroristas que aún están presos en Estados Unidos.

El estudiante de Secundaria Básica participa en actos políticos organizados por el Partido Comunista, la Unión de Jóvenes Comunistas, los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas y los estudiantes, entre otros.

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 16 años del arresto de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, conocidos por Los Cinco, por combatir el terrorismo y durante ese tiempo han tenido como al pueblo cubano como su apoyo incondicional. Ese cariño se ha manifestado en las cartas, mensajes y en los dibujos de los niños, entre otros.

El Secretariado Nacional del Comités de Defensa de la Revolución otorgó 22 Premios del barrio este 2014 de ellos ocho fueron concedidos a colectivos, tres a familias y 11 a título personal.

Entre los que recibirán ese estímulo a nivel nacional figuran los programas televisivos La Mesa Redonda y Vivir del Cuento, el multicampeón de lucha greco romana Mijain López, y el trabajador por cuenta propia Rodolfo Peña, quien arregla equipos electrodomésticos de forma gratuita en casa de niños sin amparo filial y fuera de esas instituciones.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco + = 13