• Portada
  • Salud
  • Mostrará Avances de Cuba en cita mundial de ortopedia
Salud

Mostrará Avances de Cuba en cita mundial de ortopedia

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los resultados de la cirugía de prótesis de miembro superior: hombro y codo, y de la estenosis de la columna vertebral, forma parte de los avances Cuba que serán expuestos en el XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, del 22 al 27 de septiembre.

La cita científica que se desarrollará en la ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus, incluirá además entre las novedades cubanas las intervenciones quirúrgicas en las deformidades infantiles, el trauma del deporte y la espalda dolorosa, según detalla una Información de la Agencia Cubana de Noticias.

El profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad y del comité organizador del evento, en declaraciones a la ASIN precisó que han confirmado su participación 350 representantes de Brasil, Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Canadá, Italia, México, España, China, Argentina, Alemania, Francia, Japón, Mozambique y Angola.

Actualizar criterios relacionados con la ortopedia mundial, establecer las bases de futuras colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo, y estrechar lazos de cooperación e intercambio, son objetivos del evento que también incluye la V Reunión Cuba-México y el III Simposio Cuba–Argentina, subrayó el jefe del grupo nacional de Ortopedia y Traumatología.

Álvarez Cambras dijo que en la feria comercial participarán 24 expositores, de ellos 19 extranjeros y entre los nacionales están instituciones científicas de Biocubafarma, el Instituto Cubano de  Estudios de Metales y el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA.

El Congreso está organizado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, la Federación mexicana de colegios de la especialidad y la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

En esta ocasión participan también en el evento más de una veintena de profesores invitados de España, Alemania, Bélgica, Francia, Japón, Estados Unidos, Panamá, México, Nicaragua, República Dominicana, Paquistán y la nación sede, destacó el eminente científico.

Álvarez Cambras, director- fundador del habanero Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, remarcó que a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo y de la crisis que vive hoy el planeta, la ortopedia cubana garantiza los servicios a toda la población y continúa siendo una esperanza para el mundo.

/ymp/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = diez