Logra Las Tunas plan de donaciones de sangre

proceso_donacion_sangreLas Tunas.- El  programa  de Donaciones  de Sangre  es  gesto voluntario y altruista,  uno de los mayores  aporte  de  los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en saludo al Día de la Rebeldía  Nacional  y al nuevo Aniversario de esa organización, acaba de ser cumplido de enero hasta la fecha.
Las más de diez mil donaciones representan  el 103 por ciento del compromiso y fue posible por la participación de los cederistas de los municipios de Manatí, Majibacoa y Jobabo, aunque los ocho territorios respondieron a su meta.

Jorge Ávila Expósito, Coordinador de los CDR en la oriental provincia de Las Tunas, explicó que este año el apoyo fue superior desde la base, y se destacó la colaboración del Medico y la Enfermera de la Familia, lo cual posibilitará resultados aun mejores.
Expreso el directivo que las zonas que posen el movimiento centenario en las donaciones de sangre tienen creado el club del donante, lo que estimula a que la población se incorpore a este plan para coadyuvar a salvar vidas.
En Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, más de siete mil personas aportan habitualmente su sangre en beneficio de los demás y otras tienen la categoría de Centenaria por la alta cifra acumulada.
Los caderitas del territorio también se preparan para esperar el aniversario 54 de su organización con todos los municipios limpios y embellecidos.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario