Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Dos buenas causas para juntar corazones jóvenes

Dos buenas causas para juntar corazones jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bicicletazo-jovenesSer parte de este segundo Bicicletazo Juvenil por los Cinco Héroes Cubanos me hizo sentir más cerca de mi pueblo y en combate por su derecho a existir, afirmó hoy el joven palestino Safwat Abu Alrob, uno de los protagonistas de tan solidaria empresa, reporta la Agencia  Cubana de Noticias.

Cuba y Palestina son pueblos hermanos en la lucha por los más sagrados valores e inalienables derechos de los seres humanos, y esta acción por Los Cinco es, también, un reclamo de justicia para mis compatriotas presos en cárceles sionistas, Safwat, quien estudia Medicina en Camagüey.

A la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llegó hoy junto a sus compañeros de viaje Adelson Mucueno, de Angola; Adriano Rodríguez, de Timor Leste; Julián Gutierrez, de Colombia, y Claudia García, de Cuba, vencidos ya los 200 kilómetros de ruta por localidades de La Habana y Artemisa.

Allí los esperaban los integrantes del sexto contingente de la Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco: 170 jóvenes de 48 países, reunidos durante una semana para de muchas maneras expresar su apoyo a la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

De jóvenes entusiastas fue la cita esta mañana de martes, y de almas nobles, unidas en el afán de poner fin a una injusticia que dura ya casi 16 años, y en nombre del pueblo de Cuba, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, saludó a pedalistas y brigadistas, y agradeció su gesto y voluntad de seguir luchando.

Porque más allá de lo hecho y vivido en días recientes, en la carretera o en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, está la firme decisión de no cejar, explícita en ese “Yo te quiero libre” -santo y seña del Bicicletazo-, que  Adriano, el joven de Timor Leste, gritó, puño en alto, y devino clamor de todos.

Por si fuera poco, ahí está la Declaración Final, hecha pública por el sexto contingente de la Brigada Internacional Estudiantil, y que expresa el compromiso de sus miembros de trabajar para contrarrestar la mentira y el silencio en torno al caso y que cada vez más personas en el mundo sepan de Los Cinco y abracen su causa.

Pasión, inconformidad, energía, iniciativa, altruismo, rebeldía: todo lo que distingue a la juventud resulta indispensable para librar y ganarle al Imperio esta batalla, afirmó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, y juzgó doblemente admirable que estos estudiantes hayan dedicado parte de sus vacaciones a tan noble empeño.

Aseguró que no habrá que esperar mucho para escuchar de más “bicicletazos” y otras acciones en el mundo y, sobre todo en EE.UU. a propósito del 12 de septiembre, cuando se cumplirán 16 años del ilegal y arbitrario arresto en la ciudad de Miami, de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Y, no solo lo que se dijo, sino la esencia misma y el espíritu de este encuentro, dieron la razón a Safwat, porque igual que en esas cinco jornadas de intercambios, visitas a sitios históricos e incesante pedaleo bajo un sol inclemente, hoy en el ICAP se combatió sin tregua por Los Cinco y por la heroica Palestina.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 11