Abrirán en Las Tunas nuevo centro para asistencia social

trabajador-asistencia-social-cubaLas Tunas-. Un centro para el diagnóstico clínico y la protección de las personas que deambulan por ciudades y poblados sin aparente amparo en la provincia de Las Tunas, está listo para comenzar a funcionar en esta ciudad, atendido por especialistas de varios sectores.
Para encauzar el programa funciona una comisión integrada por el Gobierno, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Ministerio del Interior y otros 10 organismos, que ya identificaron a las primeras 36 personas que serán atendidas en el local, ubicado en un lugar campestre cerca de la ciudad de Las Tunas.
El centro dispone de cocina, comedor, enfermería y dormitorios con capacidad para 11, donde los ingresados permanecerán 72 horas como mínimo, para definir su estado de salud o situación social.
En correspondencia con la caracterización casuística, el grupo de trabajo determinará si las personas deben ir a un hogar de ancianos, hospital psiquiátrico o regresar a sus casas para que sean atendidas por los familiares, explicó a la prensa Fidel Gordo, director de Trabajo y Seguridad Social en el territorio.
Significó el directivo que se trata de seres humanos con hábitos de errar sin un fin determinado, debido a un problema psíquico, físico o social, pero requieren de un tratamiento para darle solución a los problemas identificados.
/edc/

Artículos relacionados

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Naily Barrientos Matos

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Yenima Díaz Velázquez

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario