Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Abierto en Las Tunas Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Abierto en Las Tunas Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

UPEC-logoLas Tunas.- Con el objetivo de reconocer los mejores trabajos periodísticos, realizados en un año por los profesionales de la prensa  en la oriental provincia de Las Tunas, quedó abierto el Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales.

El Concurso, establecido en 1990, permite a los participantes competir en cinco categorías: prensa escrita, radial, digital, televisiva y gráfica, mediante un conjunto de tres obras, ya sea una serie sobre un mismo tema o materiales sobre asuntos independientes, publicados entre el primero de agosto de 2013 y el 26 de agosto de 2014.

Es obligatorio la presentación de los guiones o textos impresos, y en el caso de la Radio y la TV, debe adjuntarse una muestra en formato digital de los materiales publicados, mientras la categoría de Periodismo Gráfico incluye la participación en las modalidades de fotografía, caricatura, historieta, dibujo, ilustración, diseño e infografía, así como en conjunto de la obra como camarógrafo de prensa.

En la categoría de Periodismo Digital se concursará con trabajos online, y se evaluará el uso de texto, imágenes, sonido, vídeo, hipertextos, así como las opciones de interactividad y personalización de los contenidos, y sus interesados deberán enviar el título del trabajo, el género y la URL correspondiente al correo cip311@cip.enet.cu.

La nueva edición de este Concurso admite la participación en cualquiera de los géneros periodísticos, y otorgará tres premios en metálico consistentes en 400, 300 y 200 pesos para el primer, segundo y tercer premio en cada especialidad por conjunto de trabajos y nunca trabajos individuales.

Sobresale en esta nueva convocatoria, organizada por la Presidencia Provincial, de un premio único de 400 pesos para los profesionales de las Emisoras Municipales y del Canal Azul que mejor reflejen en sus obras la realidad de nuestras comunidades, bajo los presupuestos básicos del Periodismo Comunitario: origen en la comunidad, estar pensado y dirigido a ella.

Los interesados en esta modalidad deben presentar hasta tres obras, y no quedarán excluidos de concursar en las demás categorías que establece el Concurso.

Es obligatorio para la presentación en el Concurso, que los participantes, solo miembros de la UPEC que laboren en órganos de prensa de la provincia, deberán incluir en un sobre aparte sus datos personales, órgano de prensa y certificación de los jefes inmediatos de que los materiales fueron publicados durante el período que establece la convocatoria.

El plazo de admisión de los trabajos estará abierto hasta el 13 de septiembre del 2014, y deberán dirigirse a Casa de la Prensa, calle Lico Cruz número 202, Reparto Primero, Las Tunas.

Los resultados se darán a conocer en ceremonia el próximo 19 de septiembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, tras la deliberación del jurado que estará integrado por profesionales destacados de la prensa cubana.

Con 24 ediciones el Concurso Ubiquel Arévalo Morales rinde homenaje a uno de los periodistas más valiosos de Las Tunas, quien falleció el 26 de mayo de 1989 en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Holguín a cumplir compromisos de trabajo.

Ubiquel Arévalo Morales nació el seis de septiembre de 1956 en el municipio de Jobabo, en 1979 comenzó a trabajar en la Emisora Provincial Radio Victoria como Redactor de notas, en 1985 se licencia en Periodismo por la Universidad de Oriente, con una investigación sobre el desarrollo de la Radio en Las Tunas.

Además cumplió misión internacionalista de  1987 a 1988, en Nicaragua como Corresponsal de Guerra y a su regreso se trasladó para la Corresponsalía de la Televisión en Las Tunas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − dos =